Buscas manualidades para niños y hoy tienes la suerte de poder acceder fácilmente a este tipo de información. En redes sociales, webs, blogs... encuentras talleres para niños, mas o menos baratos, pero ¿funcionan siempre?. Todas las actividades para niños parecen fáciles de hacer y las pones en práctica sin haber probado antes. ¿Te ha pasado alguna vez? pues sigue leyendo.
Cuando necesitas talleres para niños acudes a Internet. Tras una corta búsqueda encuentras algo sorprendente que crees que les encantará, y no te lo piensas más, les cuentas lo que has visto, inflando su ilusión, y os ponéis manos a la obra. Sin embargo, en Internet no todo lo que reluce es oro. A veces la información no es realista o, por lo menos, no cuenta los pros y los contras de la actividad para niños en cuestión. Y uno decide llevarlas a cabo porque suena fácil, interesante y divertido y, cuando se quiere dar cuenta, esta con el agua al cuello intentando mantener la calma para que sus hijos no sufran el estropicio. Otras veces no, hay veces que tenemos suerte y todo va como la seda, pero cuando falla es una pena y una gran decepción para los niños.
Es verdad que sufrir decepción les enseña a lidiar con esta emoción, pero no me gusta ser la razón de este aprendizaje... qué duro es verles la cara de ilusión al principio y al poco ver la de pena. A mi se me parte el alma, no se a vosotros.
Algunas de mis anécdotas
-"Esto no se pega Gloria"- "ya veo, usaremos este otro pegamento"-" Jo, se me resbala. !!!Ayúdame!!!"- "Alma cándida como quieres que te ayude si no tengo ni idea, en el artículo de Internet donde lo leí esto no ocurría..."-
No, esa no era la respuesta mas acertada, así que había que buscar otra...
No puedes imaginar la de cosas que funcionan de maravilla en un libro, o en Internet, y lo fáciles que parecen: "pones esto aquí, pegas esto acá y ¡listo!". Y cuando lo haces tu, de listo nada, y no conoces al tipo que lo aconsejo como para "hacer de vientre" en su madre. Pero lo harías si pudieras, vaya si lo harías, y bien grande. Nunca olvidaré ese mágico globo aerostático doblando papel al que luego, al añadirle la cestita para los viajeros, se le hundían varios lados del globo como si le faltara aire caliente, o se le resbalaba la cesta de pasajeros porque el pegamento no era el adecuado, pero en donde lo encontré decía muy clarito "pegamento escolar".
"Pones los ingredientes en una cacerolita y luego la pones al fuego. Remueves hasta que se despega de la cuchara de madera..."
Estuve 15 minutos removiendo, espesó hasta casi no poder ni dar vueltas a la cuchara y aun así no se despegaba de esta, bajé mas el fuego de lo que decía la receta y seguí removiendo sin parar otros 15 minutos. Cuando ya tenía el brazo como el de Popeye vi que se me agarraba al fondo y que se iba a quemar la masa, de color alimenticio, en la dichosa cacerola...seguro que si saliera sería la plastilina mas chula del mundo, pero, fácil de hacer, ¡¡¡ni de broma!!! Si te interesa una plastilina casera, déjate de inventos, aquí tienes una que funciona a las mil maravillas. Además puedes ver como cocerla sin el enorme gasto de horno. Es una "plastilina" que hemos usado mucho en casa, y en los miniclubs, y en el blog te cuento varias ideas de qué puedes hacer con ella, como adornos navideños, medallas...
Aprovecha nuestra ayuda en el blog o en persona
También aprovecharé para ofreceros otras actividades para hacer con niños y juegos que invento o adapto, ya para jugar con mi hija, ya para jugar en mi trabajo de animación infantil. Totalmente caseros y gratuitos.
Hay algunas webs donde suelen estar bien los paso a paso de manualidades para niños, por ejemplo, Red Ted Art, de hecho, a veces saco ideas de esta web para explicároslas en español, así que un enlace a su artículo lo tienes en varios de los que aparecen en el blog.
Comentarios
Publicar un comentario
hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible