Ser madre te cambia la vida desde antes de que nazca. Las cosas que ingieres o metes en tu cuerpo como algo normal ahora tienen un filtro muy fino. Comer sano y vivir sano, se convierte en tu principal objetivo porque todo lo que tu tomas afecta al feto que come, respira y vive de ti. Creo que el feto necesita mas protección en estos tiempos. Hablaremos de la ley de aborto, de la libertad de la mujer y de otras cuestiones que ponen en riesgo la salud del nonato.
Y yo quería hacer un artículo distendido...
Tensión en nuestro día a día como madres
Hoy por fin conseguía dormir a mi peque y pensaba en cómo había acabado el día y cómo había podido meter la pata tanto, con lo bien que íbamos. Mi hija es muy sentida, demasiado, y si la hablo ligeramente enfadada me llora porque la hablo mal, porque se siente culpable por haberme hecho enfadar y me repite entre lágrimas enormes "mamá te quierooo, te quiero muchoooo" cuando la beso y la digo que yo también, que por enfadarme un poco no quiere decir que no la quiera, que no es capaz de hacer algo tan malo como para que me enfade tanto que deje de quererla. Entonces se calma y me dice "mocoooo" y si, le caen unos mocajos enormes cuando llora, como a todos supongo.
EL RELOJ...El reloj tiene un no se qué que me suele sacar de quicio. que me hace estar tensa en los peores momentos. Se que los días en los que no tuvo siesta está especialmente cansada y que es muy difícil que haga las cosas como debe a la 1ª y aun así, no se cómo, consigue que empecemos algo tarde a hacer las cosas que desembocan en la cama. Ya sabéis, la rutina de antes de dormir. Siempre encuentra el modo de alargar las cosas hasta la saciedad y a cada paso del segundero, como una cuerda de guitarra a la que giraran la llave, me voy tensando. Y todo porque veo que mañana hay cole, tendrá que madrugar, no estará por la labor y tendré que tirar de ella otra vez. Y salir corriendo al cole, literalmente, lo que resulta agotador. Si vas andando es un paseíto, pero corriendo... es otro cantar.
Los enemigos de Mamá según Google
Lo primero que encontré se titulaba "Cuando el peor enemigo es mamá" aquí os lo dejo, no tiene desperdicio, a mi me ha puesto los pelos de punta y ya no me siento tan tonta por haber dejado el café hasta que ella tuvo casi 3 años aunque otras conocidas me llamaban exagerada porque ellas lo habían retomado mucho antes.
Aunque si que le he dado alguna castaña a alguno de mis hermanos por quitarme un trozo de chocolate de la mano, ¡ Y eso que era con leche! llega a ser el negro y lo muelo a palos. Si, me gustan demasiado el chocolate, y el café, pero pude dejarlos del todo cuando me enteré de que estaba embarazada...No es como dejar el tabaco, para nada, pero si lo planificas, también puedes contar con esto y no quedarte embarazada hasta que no lo hayas dejado. Ser madre es bueno para tu salud.
Riesgos de fumar durante el embarazo o después del parto
- Hay 3 veces mas posibilidades de que el bebé sufra la muerte súbita del lactante si la madre fumó durante la gestación o después del parto
- Problemas respiratorios desde bebes hasta la edad adulta (para siempre)
- Los fetos de mamás fumadoras pasivas (de lo que fumen sus amigas...) se exponen a 4-6 cigarrillos/día de fumadoras activas.
- los fetos de padres/madres fumadores (conviven con quien fuma) inhalan la misma nicotina que un fumador activo de 60-150 cigarros por año
- Riesgo modificable de sufrir sibilantes en los primeros 3 años
- mas probabilidades de aborto espontaneo o de que nazca sin vida
- desprendimiento de placenta
- Embarazo extrauterino (cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, no hay modo de ponerlo de vuelta en su sitio y la única solución es abortar)
- sangrados vaginales
- parto prematuro
- poco peso del bebé al nacer.
La libertad de las personas ¿Cuándo incluiremos a fetos y niños en este grupo?
¿Quién protege a los bebés de este riesgo si no lo hacen los padres? lamentablemente nadie. Volvemos a chocar con la libertad a la que cada uno tiene derecho. Y como ya dije en el artículo sobre las vacunas ¿y los derecho del feto? ¿se anulan porque es persona en potencia?, es decir, será persona en un futuro, pero aun no lo es. ¿y el derecho del bebé? ¿queda anulado porque es demasiado pequeño para disfrutarlo? ¿Dónde está el límite de mis derechos como persona y padre? pues donde se juntan el sentido común y el inicio de la libertad del otro. No se respetan los derechos del bebé que está aun por nacer como nadie respeta varios derechos del niño.
Enemigo internacional
Otro de los ENEMIGOS que encontré es algo que hoy está en boca de todos porque ya están de campaña, (no, no hablo de política) es la campaña contra el cáncer de mama.
Si queréis saber porqué un lazo y porqué rosa mirar aquí
Aunque no ha salido el artículo divertido que había pensado en un principio creo que el tema que inició todo esto merece la pena, así que os emplazo a compartir de todos modos vuestros peores enemigos en la crianza (cuáles son, porque y argumentos para considerarlos como tales, anécdotas...) tanto en el blog como en Facebook busca el enlace a este artículo y comenta.
Comentarios
Publicar un comentario
hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible