Hoy te traigo una actividad para niños, otra idea muy simple para ir a hacer la compra con los niños y pasárselo bien. Además de algunos consejos para tener en cuenta en ese momento. El truco es muy sencillo, conviértelo en un juego para niños en el que los pequeños tengan mucho que hacer.
Emma me pidió el otro día volver a jugar a lo de coger cosas de campanilla en el super... vamos que quería acompañarme a hacer la compra con un juego para niños. Y, con lo que me gusta a mi jugar, me pensé un juego diferente con campanilla y sus amigas, incluyendo el hada pirata. para variar un poco.
Cómo es este nuevo juego para niños con el que hacer la compra
"Po favo, ¿Me impimes a fadina ota tez?"...
Lo que debemos evitar al ir al supermercado:
- salir enfadados unos con otros
- llevarlos contra su voluntad
- llevarlos como muñecos
Si uno de los niños no está cómodo o contento nos lo hará notar tooodooo el camino y, si vamos con mas de uno, eso incomodará al resto y nos lo harán notar también quemando nuestra paciencia, y entonces se lo haremos notar a ellos.
Todos somos personas, adultos y niños, y funcionamos igual, si algo no nos gusta nos quejamos. No podemos creer que nuestra queja es mas razonable simplemente por el hecho de ser adultos. Como somos adultos debemos entender que los niños tienen menos paciencia y menos aguante hay que conseguir que la salida sea tranquila y feliz.
¿Cómo conseguirlo? sencillo, usa la idea de ir al super a jugar un juego. Los que estén interesados vendrán, si alguno no quiere, sigue adelante con la explicación del juego para niños, cuenta la historia que te hayas inventado y pídeles que encuentren algunas cosas en casa (detective de imágenes) o en la calle (como esta actividad para niños) y puedes hacer algún juego sobre la marcha el que no quería jugar se estará aburriendo, verá divertidos a los demás, y al final se unirá a ellos. Cuando estén todos en el meollo di que han encontrado lo necesario para cruzar la entrada de la cueva o salir a la aventura o lo que te venga bien para unirlo con la historia inventada para hacer la compra...te seguirán encantados. Por el camino podéis ir hablando de la historia, deja que ellos imaginen y añadan lo que quieran, puede que sus ideas te sirvan mas adelante.
Ellos son personas y, como tu, tienen sus prioridades. Ignorarlas y moverlos por la fuerza es como si creyeras que vas de compras con muñecos, estos no protestan, no tienen intereses, ni piensan por si mismos, si los estrujas en el asiento del carrito del super no les duele ni se sienten atrapados.Para que lo veáis mas claro os dejo este vídeo de la supernanny inglesa. Que dicho sea de paso su solución de "hablar" con ellos para que tengan claro lo que se va a hacer, y cómo lo quiere mamá, roza el autoritarismo. Aunque después les da responsabilidades (el vídeo solo muestra el problema, la solución no sale, por eso os lo resumo)
Los enfados al hacer la compra con niños suceden por el aburrimiento, las prisas y el hastío y las tres son cuestiones emocionales, muy naturales en el ser humano (grande o pequeño), dejar que nos controlen y decidan nuestro comportamiento no es de adultos. Se mas listo y empieza a comprender las emociones. Cambia esas tres emociones por la diversión, la calma, y la comprensión y triunfarás con tus niños hagais lo que hagais.
Comentarios
Publicar un comentario
hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible