Somos "blog del día" Nuestro primer mini reconocimiento

Premios, reconocimiento, autoestima, etiquetar
Después de tantos años con el blog y aun no lo habíamos presentado a ningún certamen. Y es que una de las cosas que mas cuestan es cambiar algo que creías desde niñ@. Si, esas cosas que oíste durante toda la infancia y que acabas creyéndote a pies juntillas. En mi caso fue no dar a mis acciones el reconocimiento que merecen. Sin embargo, todo es posible y cambiar la opinión que tienes de ti mismo es tan sencillo como obligarte a creer en ti. Y eso he estado haciendo estos últimos 3 años por necesidad. Al abrir un negocio es muy importante la opinión que tu tengas sobre los servicios que ofreces y hubo que echarle valor. Además, para facilitarnos las cosas recibimos la inestimable ayuda del covid.
Gracias a este dichoso virus he tenido que dar los mismos pasos una y otra vez... una y otra vez, una y otra vez. Es de locos esperar distinto resultado de una idéntica acción, así  que, con cada reinicio, modificaba algo o añadía una acción mas. Y así fue como, al final, decidí dar un paso mas allá en mi reconocimiento personal y presenté el blog a un primer concurso... Lo mas sorprendente es que lo tuvieron en cuenta, parece que no lo hago todo tan desastrosamente mal y hoy ¡¡¡somos "Blog del día"!!!.🙌🎉
Gracias también a aquellos que nos leen (o nos han leído alguna vez) saber que el blog sirve para alguien mas y que nuestras ocurrencias en juegos y talleres le alegran el día a mas niños es una de las principales razones de que este en marcha el blog.
Premios, reconocimiento, autoestima, etiquetar

Este nombramiento no significa que sea el mejor blog de crianza del mundo, significa que estoy en el buen camino y que si sigo esforzándome mejorare dia a dia y pondré mi autoestima en el lugar que corresponde.
Sigue dándome miedo el tema de modificar el html y editar con este el blog. No se nada de programación ni de lenguaje informático. Pero si hay que echarle valor a algo, creo que para eso valgo.

Siempre creí que olvidaba algún paso en esto de Blogger, otra cosa que no reconozco es la memoria que tengo en realidad, porque otra etiqueta que tengo que borrar es la de despistada. (Lo he sido desde niña aunque, últimamente, me sorprendo, creo que esa será la próxima que elimine de mi cabeza 😝) y fíjate tu como son las cosas, gracias a blog del dia pude revisar todo lo que hacia bien, y lo que no, y los consejos que me dieron eran cosas que sabía y que por falta de tiempo no podía realizar... escribir mas asiduamente y con fecha fija. Por eso he decidido organizarme mejor y volver a dedicarle el tiempo que merece a este otro hijo mío.
Si tienes un blog y no sabes en qué falla, preséntate. Averiguarás que debes corregir.
Desde aquí quería dar las gracias a los organizadores del blog del día porque, con este reconocimiento no solo me han dado ganas para seguir esforzándome con el blog, si no que también me han alentado a que siga obligándome a creer en mi.
Algo que tiene la vida es que si no te conocen no llegas a ser conocido, pero no te pueden conocer si no te presentas. Por eso tener miedo a presentarte como negocio es muy contradictorio. Si me gusta el chocolate y me apasiono por los dulces que lo llevan, pero no se lo digo a nadie, nunca me regalarán bombones. Debemos vencer ese miedo, darnos a conocer y mejorar, no solo como negocio o blog, también como personas, relegando del pedestal a las etiquetas que nos pusieron o nos pusimos en el pasado y elevando nuestra autoestima.

A la hora de emprender (cualquier acción que vayas a llevar a cabo) hay 4 pasos a tener en cuenta:
Premios, reconocimiento, autoestima, etiquetar
  1. planear
  2. echarle valor
  3. recoger los primeros frutos
  4. mantener los pies en la tierra
Y hoy toca echarle valor, si, recoger un poco también, a la vista está, pero echarle valor. Cuando la autoestima falla hay que echarle valor. cuando deje de fallar habrá que pisar tierra y no olvidar nuestros límites.

Este blog va de crianza, de actividades infantiles si, pero también de crianza. De dar consejos sobre como resolver situaciones que se nos dan al ser madre o padre. Y este es un momento perfecto para recordaros lo importante que es que mostréis interés por lo que hacen vuestros niños, puede que os parezca una tontada pero hay que hacerlo. No decir "¡¡qué maravilla👏🙌!!" a todo, solo mostrar interés. Haciéndoles ver así que son estupendos, no perfectos. la imperfección humana es la mas perfecta de las cualidades del hombre (y de la mujer), nos hace conocer nuestros limites sabiendo que tenemos mucho que mejorar, no que no lo lograremos nunca. El esfuerzo es necesario para apreciar lo que conseguimos, para enorgullecerse de superarnos. Que bonito es saber que podemos ser mejores, que aburrido sería vivir si no hiciera falta esforzarse. Si todo estuviera hecho, si nuestras habilidades fueran algo inamovible e inmutable.
Emma quería ser artista desde los 3 años, y cantaba, "mira mamá como canto" y cantaba mas aun, pero como cantan los niños de 3 años. "¿te gusta cantar?" pregunté "pues si sigues practicando, cada vez lo harás mejor" No tengo porqué decirla:
"calla! que eres peor que pisarle el rabo a un gato"

 Emma siguió cantando, escuchaba las canciones disney y se esforzaba en sonar igual, empezó a darse cuenta de como sonaba ella en realidad y se corregía. Unos años después encontró en youtube vídeos de coaching vocal y aun hoy sigue sus consejos. Ya no canta como un niño de 3 años, se sabe escuchar. ¿Llegará a ser artista? no lo sé, y tampoco me importa en este momento, por ahora solo quiero que reconozca que no suena mal y no le de vergüenza cantar delante de papá y conseguirla un/a profe para mejorar sin perjudicarse las cuerdas vocales...

Premios, reconocimiento, autoestima, etiquetar

Si la hubiera dicho lo del gato no se habría seguido esforzando en cantar, ni en escribir, ni en leer ni... en mates, caray con las mates de 5º. Desde que Emma empezó primaria he aprendido mucho de mates, y eso que era la asignatura que mas odiaba porque no lo iba a conseguir nunca, era "dura de mollera"🏷️. Hoy descubro cosas divertidas de las mates, ayudándola con los deberes, y la puedo guiar con bastante facilidad.

No etiquetar a los hijos es verdaderamente importante, pero no etiquetarlos ni para mal, ni para bien. mira el video


Todo lo que les dicen a los niños sus referentes les influye mucho, a ellos y a los adultos del entorno. Imaginad como puede influenciar a los niños lo que digan sus propios padres. Y si, quitar una etiqueta cuesta mucho. Pero si alguien te da el reconocimiento que merece tu trabajo te ayuda enormemente.
No podéis haceros una idea de lo bien recibida que fue esta mención. Desde ahora, para adelante y para arriba, cueste lo que cueste, porque al final, la etiqueta adhesiva del bote, acaba saliendo.

reconocimiento, etiquetar, autoestima









Comentarios