Hoy te traigo una manualidad para niños. Entretenerlos el fin de semana es muy fácil con esta pulsera casera y creativa para la que solo necesitas 3 cosas. Aquí puedes ver el paso a paso y algunos consejos y variaciones.
Ya sabes que me gusta buscar ideas de actividades infantiles y sacarlas el máximo partido. Y eso he hecho con esta forma de hacer pulseras, fíjate en las variaciones que te cuento al final, puedes usar una para cada ocasión y así crean cosas diferentes con el mismo sistema.
Esta es una actividad que llevaba mucho tiempo en el blog, el artículo solo tenía unas líneas porque no lo había probado todavía y añadía un vídeo de una revista online... Bien, pues he encontrado el vídeo en YouTube y el canal al que pertenece creo que tiene buen material en lo que a manualidades se refiere. Para agradecer al canal su trabajo, y porque ya las he probado, reescribo el artículo de esta pulsera usando el video de YouTube para que todo quede mas claro. También he realizado variaciones con el mismo sistema os las explico mas abajo, en consejos.
Os cuento como se hacen y que se necesita para estas pulseras caseras.
Materiales
- Pajitas de refresco
- Lana de colores
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Palillo (optativo)
Desarrollo
Comienza juntando las pajitas que necesites, según lo ancha que quieras hacerla, cuantas mas pajitas mas ancha queda. Corta la parte del fuelle si lo tiene y mantenlas juntas con un pedacito de cinta adhesiva en un extremo.
Ahora empezamos a tejer o trenzar la lana entre las pajitas, para eso ata, con un par de nudos, un extremo de la lana al principio de una de las pajitas. A partir de esta pasarás la lana por las pajitas, una por arriba y otra por abajo, ida y vuelta, tal como ves en la foto.
Cuando quieras cambiar de color de lana tan solo corta la que estes usando dejando espacio suficiente para atar la lana del otro color. Ojo aquí, este nudo tiene algo de truco. Si hacemos un nudo solo se deshace fácilmente, si atas una sola hebra sobre la otra con doble nudo se desliza. Yo logré que quedara fijo haciendo dos nudos con cada hebra, es decir, la lana rosa atada con doble nudo sobre la lana lila y la hebra lila con dos nudos sobre la rosa. Así no se mueven ninguna de las dos hebras y puedes seguir trenzando sin problemas.
Cuando llegas al final, o cuando quieres acabar la pulsera, vuelve a atar el extremo de la lana a la pajita, igual que empezaste, corta el sobrante. A continuación hay que meter por dentro de cada pajita una hebra de lana, del color que mas nos guste, para hacer las cintas con las que ataremos la pulsera a la muñeca. Aquí es donde puede que necesites el palillo, según la lana que uses podría venirte bien hacer un pequeño nudo en el extremo de la hebra para poder meter la hebra entera sin que se enganche ningún hilo de la lana en el borde de la pajita. Al meter el nudo por la entrada de la pajita de refresco a veces se dobla y no baja. Si usas el palillo para empujar el nudo pasará sin dar mas problemas y saldrá por el otro extremo de la pajita.
Cuando tengas las 3 hebras pasadas por las pajitas átalas juntas, solo en uno extremo de las pajitas, y por el otro lado saca las pajitas una por una. Hecho esto haz el nudo en el otro extremo con las 3 hebras, así queda cerrado y lo que trenzaste no se escapará. Usa el sobrante para atarla a la muñeca.
Para que el paso a paso de esta pulsera casera con lana se entienda bien y puedas hacer esta manualidad para niños sin problemas os dejo aquí el video de "manualidades para todos", porque si una imagen vale mas que mil palabras, un video es mejor que algunas fotos.
Consejos
Como te decía mas arriba, después de tener esta manualidad para niños tanto tiempo esperando para probar a hacerla, tenía varias dudas en mente que quería probar usando la idea de las pajitas. Y ya he realizado un par de variaciones, gracias a las cuales he visto algunas cosas que quizá te venga bien saber.La primera prueba que hice iba a ser un pequeño llavero, así que corté mas pequeñas las pajitas. La lana que tenía mas a mano era gruesa y creí que quedaría mas pomposo, pero fue demasiado gorda y los nudos que necesitas hacer se notan mucho mas y son antiestéticos. Así que no quedaba bien con lana gruesa, además, porque las pajitas eran demasiado pequeñas, parece mas un montón de lana enredada.
Con esto descubrí que, sea lo que sea que hagas, tienes que usar al menos media pajita de largo.
Al repetirlo decidí hacer una pulsera, no se tardaba mucho en tejerlo y era muy sencillo, en esta ocasión usé hilo de bordar que tenía fácil de coger. Quizá debo explicar esto: Cuando cerré el local de ocio que tenía hasta hace poco me traje todo el material a casa, es un piso no un palacio así que, lo que queda al fondo se hace casi imposible de coger.
Comentarios
Publicar un comentario
hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible