Ya llega el carnaval y nada mejor que celebrarlo con niños. Para eso te traigo unas ideas de disfraces caseros para niños fáciles y rápidos de hacer y consejos para celebrarlo con adolescentes.
Carnaval en la adolescencia.
Si tu adolescente no quiere disfrazarse, no tiene por qué hacerlo. Ni siquiera tiene por qué cumplir las consignas que marcan en el colegio: el pijama el lunes, los calcetines divertidos, el pelo alocado... Se trata de un juego, algo cómico y divertido; no es una norma que sea necesario cumplir. Es bueno que lo haga para sentir que pertenece al grupo, pero también hay que respetar sus intereses. Háblalo con él o ella, que te explique cómo lo ve. No lo hagas para convencerle, solo una conversación informal. Obligarles no es la mejor solución. Quizá aceptan llevarlo en la mochila por si luego cambian de opinión, ponerse algún detalle discreto o quizá se anime si se pone de acuerdo con amigos. Si no quieren, no pasa nada.
Si quieren celebrarlo con amigos, pueden buscar un disfraz conjunto y crearlo ellos mismos. Nosotros seremos una guía, pero los creadores deben ser ellos para que aprendan a organizarse y crear un plan de acción. Durante esta semana deberán hacer los deberes e ir completando el disfraz, decidiendo por sí mismos cómo harán cada parte. Ser organizado, llevar una estrategia de trabajo, buscar los recursos y solucionar los problemas son experiencias muy beneficiosas a esa edad.
Ideas de disfraces para carnaval fáciles y rápidos de hacer.
Animales y seres vivos como tema
Consejos para disfraces de animales
- Para añadir en la cabeza orejas, cuernos o melena, puedes hacerlos con goma eva, cartón, limpiapipas o lana y pegarlos o atarlos a una diadema.
- Recorta en cartulina, fieltro o goma eva la pechera del animal. Si tienes fundas peluditas viejas de almohada, cojines o un jersey o camiseta del color adecuado que no uses, puedes recortarlo de ahí.
- Redecorar un sombrero o una gorra para añadir algún detalle extra en la cabeza.
- Poner con lana atada a un coletero pelito en muñecas y tobillos.
Disfraz de león
Ahora había que hacer la cola del león. Sí, hay colas de león y de otros animales en los bazares asiáticos, pero cuando fuimos ya no quedaban. Ese es el problema de hacer los disfraces para el cole, que hay unos 30 niños que también necesitan lo mismo que tú y tienes que ser rápida, no, lo siguiente... Sin embargo, eso me vino muy bien; descubrí cómo hacer una cola de león muy resultona en casa.
Cómo hacer la cola de un animal para el disfraz infantil
Materiales
- Media de licra o malla; si quieres una cola cortita, te puede valer un calcetín.
- Algodón, lana o algún otro relleno que no desentone con el color.
- Lana para añadir el detalle del pelo.
Descripción
Rellena con lo que tengas de relleno, intentando que no se vea un color diferente a través de la media. Nosotras queríamos un león naranja, así que usé lana naranja para rellenar. Valdría retales o papel de seda, aunque este cruje al moverse. Puedes usar el mismo color o un tono similar.
Cierra la media o calcetín con aguja e hilo, no hagas un nudo porque creará una división rara: la parte sujeta a la camiseta y la parte de cola de detrás del nudo.
Ahora, puedes introducir esta pernera del panty o el calcetín relleno dentro de la otra. O un calcetín dentro del otro. Y cierras de nuevo ese extremo cosiendo. Si es un calcetín tupido y no clarea, ahorrate este paso y guarda el calcetín para otro disfraz.
Para poner el mechón de pelo al extremo de la cola, si así lo tiene el animal, decide la longitud de este y corta hebras de lana de más del doble de esa medida. Corta al menos 10 hebras para que se vea un mechón grueso y no 4 pelillos.
Cose estas hebras al final de la cola por la punta del pie del calcetín o panty. Y ya está, la cola está lista para coser a la prenda que llevará tu hijo en el lugar correspondiente.
Si aún te queda tiempo y quieres mejorar más esa cola de animal, siéntate cómodamente y dedica unos minutos a desenroscar la lana y cardarla un poco suavemente, no queremos que se escapen las hebras que cosimos antes.
Un detalle que puedes añadir antes de coser la primera pernera es un alambre de casi el tamaño de la cola. Otra cosa que no quieres es que el alambre moleste al niño. Por eso lo dejamos a 2-3 dedos del borde que cerraremos cosiendo. Al acabar todo, puedes darle forma a la cola de animal doblando el alambre que va por dentro. Según el tamaño de la cola del animal del disfraz, puede que te valga un limpiapipas en vez de un alambre. Lo que tengas más a mano.
La historia como temática para el disfraz infantil casero.
Egipcio o Cleopatra.
El western o el oeste americano en los disfraces de carnaval
Ya todos sabemos como disfrazarnos de vaqueros, camisa, pantalón vaquero y un sombrero. Añade una cartuchera con pistola de juguete o un cinturón con hebilla grande y arreglado.
Sin embargo, hoy te cuento el disfraz de vaquero de unos personajes muy conocidos. Jessy y Woody, de Toy Story.
Como ves una camisa blanca a la que le añadí un par de adornos amarillos de foam cosidos en los hombros con 4 puntadas en las esquinas. Un par de puños de camisa hechos con 2 tiras de la misma foam amarilla con los extremos en diagonal y con un trocito de velcro pegado por el interior de la tira. Así se los puede poner y quitar. Una hebilla grande hecha de cartón fino o cartulina y un imperdible para sujetarla al cinturón. Protectores de vaqueros de "piel de vaca" hechos de foam blanca pintada con rotu permanente. Es una tira del largo del pantalón desde debajo de los bolsillos. Llevan una cinta de tela pegada con silicona para atarlos a la cintura. Donde le coincidían las rodillas hice un corte en la foam para darla mobilidad y permitir que se agachara y corriera sin problemas.Deja que sea sincera y te de un consejo. No le pintes las manchas como hice yo. Se destiñen, aunque lo hagas con rotulador permamente. Recorta la silueta en foam negra o cartulina y pegala con silicona. Tardaras practicamente lo mismo y no acabarás con manchas o sombras oscuras por todo el disfraz.
Modelos de disfraz fácil que he encontrado por internet
Para el de piña necesitas una camiseta amarilla, cinta aislante negra, un rollo de cartón, una diadema y foam verde. Recorta de la foam verde varias hojas alargadas y ves pegandolas al rollo de arriba abajo hasta cubrir todo el rollo. La última hoja alargada la pegas pillando también la diadema entre esta hoja y el rollo. Ahora pega la cinta aislante haciendo uves invertidas, con el vertice mirando hacia el cuello de la camiseta. Ponte la camiseta, unas mallas marrones, negras o blancas y la diadema con las hojas de piña y ya está listo este disfraz.
También en pequeocio verás disfraces para bebés, los que mas me han gustado por su originalidad y facilidad de hacer han sido el sushi, el de piedra papel o tijeras.
El de sushi queda muy gracioso si es para un bebé pero puede llevarlo cualquiera. Solo necesitas ropa blanca, una tira ancha negra con la que atar algo naranja y blanco que simule el salmón o trucha del sushi. Para esto puedes usar un cartón pintado o un collage de foam haciendo rectángulos de naranja separados por una tira fina de foam blanca, pintarlo en un retal de tela blanco o como en la foto de pequeocio un cojin simulando un pez.
El de piedra papel o tijeras necesitas cartón para recortar todas las siluetas, pintarlas o forrarlas de los colores adecuados y con cinta elástica ancha colgarlo a los hombros como las personas anuncio. La foto que muestran en pequeocio queda simpática porque el que hace de piedra es el hermano bebé, pero si tu no tienes bebé no hace falta que vayas a por uno, el envío tarda mas que con aliexpres, ya me dirás de 7 a 9 meses... y llegará tarde. Hazla en cartón como las otras figuras del juego y ya está.
Te dejé el enlace mas arriba para que puedas echarles un ojo.
Ya no tienes excusa para no disfrutar del carnaval con todo lo necesario. Si no lo haces es porque no te apetece o porque estás en la adolescencia. 😆
0 comments:
Publicar un comentario
hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible