Se acerca la Semana Santa y las vacaciones escolares. Necesitamos actividades para entretener a los niños en esos días sin cole, por lo que te cuento ideas de manualidades fáciles de Semana Santa. Diviértete con tus hijos estas vacaciones de primavera.
Hoy quería darte algunas ideas de manualidades fáciles para estas fechas que puedes hacer con los peques en casa.
Haz huevos de Easter sin necesidad de comida.
Materiales
- plantilla de huevo
- cartulina blanca
- ceras duras tipo Plastidecor
- témpera blanca
- pincel
- palillos
Desarrollo
Prepara una plantilla con la forma de un huevo. Puedes hacer varias para ofrecer varios tamaños a elegir. Esto es muy sencillo de hacer; solo hay que dibujar el huevo en cartulina o cartón fino y recortar.
A continuación, ellos traspasan la figura a su cartulina resiguiendo el contorno.
Lo siguiente consiste en colorear el huevo con los plastidecores a trocitos. Píntalo fuerte, cubriendo toda la superficie sin dejar ningún huequito de cartulina a la vista.
Llega la hora de recortar el huevo coloreado, lo mejor que pueda cada uno. Tal y como salga estará bien.
Pon ese huevo sobre un papel sucio o una hoja de periódico y pide que lo pinten todo con la témpera blanca. Dale dos o tres manos, dejando unos minutos para que seque entre mano y mano. Ten en cuenta que cuantas más capas, más blanca quedará la superficie y más contrastarán los colores, pero más costará esgrafiarla; será algo más difícil raspar la pintura.
Ya llegó el momento más creativo; dales el palillo o el punzón y deja que raspen la pintura blanca a su gusto para dejar ver trocitos de colores por debajo. Si usan el palillo, según cómo sea este, tienes dos grosores: la punta fina y el extremo contrario sin punta. Puedes aprovechar esto o buscar por casa otros útiles que puedan servirles para esto de dibujar raspando o esgrafiar la capa superior.
Si hacéis muchos, puedes utilizarlos para crear una cadena o guirnalda como las que te mostré en ese enlace en el que también encontrarás más ideas de manualidades fáciles de Easter o Semana Santa para niños. Pero también puedes aprovecharlos para esconderlos y hacer la búsqueda de huevos. En ese mismo enlace tienes un par de juegos de temáticas diferentes relacionadas con la Semana Santa con pistas rimadas. Al acabar el juego, puedes canjear los huevos de cartulina por huevos de chocolate. En esa chocolatería artesanal llevan haciendo chocolates desde 1840 y tienen un apartado especial para Pascua.
Mira tú, sería una idea estupenda visitar en Semana Santa su espai xocolate y disfrutar la experiencia que nos ofrecen, por un precio muy económico: 6,50€ adultos (+16), 5€ chavales de 9-15 años y gratuito para los menores de 9 años. Comprar al acabar unos huevos de chocolate será la guinda del pastel.
Original bolsita con forma de conejo para las chuches.
No podía ser más fácil. Escoge una plantilla para calcarla en papel.
Dobla el papel por la mitad y a uno o dos dedos del pliegue calca la figura.
Recorta la silueta dejando ese espacio hasta el borde en ella.
Dobla esos dos dedos hacia delante y hacia atrás en línea recta y ya tienes la base de la bolsita.
Recorta el hueco del centro de ambas caras para ver el interior del dulcero.
Ya solo queda poner las chuches y un lacito para que no se escapen.
En esta idea de Apli, el palito del chupachups se sujeta en las orejas con un lazo. Pero si es una bolsa con chuches pequeñas o con mini huevos de chocolate, puedes usar una plantilla de conejo distinta y poner el lazo en el cuello para que coincida con el cierre de la bolsa de las chuches.
Es una buena idea como contenedor de huevo de chocolate para jugar a cualquiera de los juegos con pistas rimadas.
Un conejo que se balancea
Solo necesitas cartulina, tijeras y lapiceros de colores. Pero si añades un pompón chiquitito y unos ojos saltones, quedará más gracioso.
Dibuja otro círculo chiquito que los anteriores; será la cabeza. No te olvides de dibujar las orejas sobre esta última circunferencia. Aunque puedes añadirlas después con pegamento por detrás de la cabeza.
Monta el conejo, pega la circunferencia chiquita por delante de una de las grandes y las orejas, si no las dibujaste con la cabeza. Añade decoraciones como una nariz rosita, un lacito, las patitas recortando un círculo blanco al que pintar tres circulitos rosas pequeños sobre un círculo más grande rosado. Incluso una zanahoria si quieres.
Aquí te dejo dos modelos: el conejo y el pollito.
Con estas tres manualidades fáciles para niños puedes sorprender a tus peques estas vacaciones de Semana Santa. Deja que ellos ideen otros detalles que añadir al dibujo de estos animalitos y el diseño que debe llevar el huevo esgrafiado. Ser creativos les encanta y les ayuda a descubrirse a sí mismos.
0 comments:
Publicar un comentario
hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible